Plan de reestructuración y mejoramiento financiero en una empresa comercializadora de repuestos, partes y accesorios automotrices. Caso" Importadora Guayaquil"

Type Thesis or Dissertation - Título De Ingeniería Comercial
Title Plan de reestructuración y mejoramiento financiero en una empresa comercializadora de repuestos, partes y accesorios automotrices. Caso" Importadora Guayaquil"
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2014
URL http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/7939/Trabajo de Titulación.pdf?sequence=1
Abstract
El presente proyecto de tesis propone la reestructuración en la Empresa Importadora Guayaquil, dedicada a la comercialización de repuestos automotrices, con el fin de lograr un mejoramiento financiero. Para cumplir con lo planteado, se empleó investigación exploratoria tanto en la parte administrativa, comercial como en la parte financiera; con ello, se identificó los principales problemas. Además, se complementó con el método inductivo-deductivo, basándonos en datos obtenidos, luego de aplicar: encuestas, observación, entrevistas y análisis de estados financieros. Se pudo analizar que Importadora Guayaquil desarrolla una actividad comercial muy competitiva en el mercado. Actualmente, por el incremento en las ventas de vehículos se han creado muchos negocios que se dedican al comercio de autopartes. Importadora Guayaquil posee niveles bajos de crecimiento en sus ventas, no controla correctamente su gestión administrativa y de ventas; lo que hace, que no se optimicen gastos operacionales. Finalmente, tiene una mala recuperación de cartera, por lo cual, ha tenido que endeudarse con terceros. Con el fin de combatir estas falencias, se planteó estrategias claves que permitieron la corrección de los problemas antes mencionados y mejoraron su estructura financiera.

Related studies

»