Incentivos tributarios como medio de aplicación a conductas medioambientales responsables en el cultivo de hortalizas, mellocos, raíces y tubérculos en la provincia de Chimborazo.

Type Thesis or Dissertation - Maestría
Title Incentivos tributarios como medio de aplicación a conductas medioambientales responsables en el cultivo de hortalizas, mellocos, raíces y tubérculos en la provincia de Chimborazo.
Author(s)
Publication (Day/Month/Year) 2017
URL http://repositorio.iaen.edu.ec/bitstream/24000/4608/1/TESIS-PAULINA ALLAUCA.pdf
Abstract
La presente investigación realiza un estudio sobre los incentivos tributarios como medio de aplicación a conductas medioambientales responsables en el cultivo de hortalizas, mellocos, raíces y tubérculos; en donde la industria agraria genera un proceso de cultivo adecuado con el propósito de determinar el costo beneficio de aplicación de incentivos tributarios, lo cual genera un impacto positivo en los ingresos del Estado. Se analiza la normativa legal medioambiental que permite establecer los procedimientos adecuados para el mejoramiento de la conducta medioambientales responsables en el cultivo, así como la consecución de la norma ISO 14000 sobre los Sistemas de Gestión Ambiental en las empresas agrícolas. Establece también una reforma a la Ley de Régimen Tributario Interno específicamente del impuesto a la renta a fin de incentivar el uso de prácticas medioambientales seguras para un desarrollo sustentable y sostenible del sector agrícola del Ecuador.

Related studies

»